Reconoce la labor de la entidad que forma parte de la Red Social Koopera, por la búsqueda de una salida a quienes más difícil lo tienen.

Francisco de la Sierra, administrador de Ecolabora, ha sido el encargado de recoger el galardón en nombre de la entidad, en la categoría de Empresa por haber contribuido a la potenciación y la promoción e inclusión laboral de personas con discapacidad. De la Sierra agradeció a la ONCE el premio y a todos los equipos profesionales y voluntarios que hacen posible la labor de un proyecto  “en cuyo centro están las personas” y a su vez reivindicó que la solidaridad se convierta en “bandera para las autoridades”.

En esta edición de los premios anuales otorgados por ONCE, también fueron reconocidas las labores de Obra San Martín, el Ayuntamiento de Potes, Francisco Otero y El Diario Montañes en las categorías de Institución, Organización, Entidad u ONG; Administración Pública; Persona Física de la Comunidad Autónoma que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria y Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación respectivamente.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2015 ha estado compuesto por: Imelda Fernández Rodríguez, consejera general coordinadora de Participación y Cohesión Social del Consejo General de la ONCE; Gustavo Seco Cagigas, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria (presidente del Jurado); Mariola Borrero Álamo, delegada territorial de la ONCE en Cantabria; Mar Arruti Bustillo, presidenta del CERMI en Cantabria; María Tejerina Puente, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander; José Luis Arango Riestra, director de Cáritas Diocesana de Santander; Carmen Moreno González, presidenta de Honor de Cruz Roja en Cantabria; Ana Bustamante Fernández, representante de la Asociación de la Prensa de Cantabria;  y Concha Pita Conde, directora regional de Onda Cero Cantabria.

Al acto asistieron y participaron D. Miguel Angel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, D. Iñigo de la Serna, Alcalde de Santander, el Consejo Presidencial y representantes de la Delegación del Gobierno, quienes felicitaron a los premiados y a la ONCE por mirar por quienes más lo necesitan.

Con este premio se reconoce la labor de Ecolabora por ser una empresa que dedica sus esfuerzos a la inserción sociolaboral de las personas que más difícil lo tienen.

Para ver todas las fotos haz click aquí