Hemos unido nuestras fuerzas a las de la Fundación Trinidad Alfonso en una acción que combina la solidaridad y el deporte en partes iguales para hacer una ‘SOCIEDAD SOSTENIBLE’.

TU ROPA DE RUNNING HARÁ CAMINAR A OTROS” es el lema que encabeza la recogida de material deportivo que se va a llevar a cabo los días 18, 19 de noviembre durante el Maratón de Valencia.

Pretendemos acercar el deporte a las personas que, por una razón u otra, se encuentran en riesgo de exclusión social. Y para ello cuentan con la labor del equipo de trabajadores y voluntari@s de Koopera  Cáritas, quienes de manera desinteresada se dedicarán los días viernes 18 y sábado 19 a recoger toda la ropa y material deportivo que los runners y asistentes quieran donar en el acceso a la feria del corredor en la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias de Valencia.

Este proyecto busca animar, concienciar a la ciudadanía a colaborar en una recogida solidaria sin precedentes. La concienciación es vital para superar las barreras sociales y saber enfrentarse a los problemas a través de iniciativas de este tipo.

Así que, si eres runner y si vas a asistir como participante o visitante a la Maratón de Valencia del próximo 18 y 19 de noviembre, te animamos a que te unas a esta recogida multitudinaria, hagas de Valencia una SOCIEDAD SOSTENIBLE y contribuyas a la integración sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión.

Pero si no estás en Valencia esos días, o no tienes ropa de running que donar pero quieres colaborar,  te animamos a seguir todas la noticias relacionadas con la maratón a través de nuestras redes sociales y nuestra web Koopera.org además podrás seguir haciendo tus donaciones el resto del año en cualquiera de nuestros contenedores instalados en las calles de tu ciudad. Todo momento es bueno para crear empleo social y para ayudar al medio ambiente.