Gracias a la iniciativa organizada por BBK durante los días 19, 20, 21 y 22  de diciembre, se celebrará en las inmediaciones del Teatro Arriaga una recogida popular de juguetes solidarios.

Koopera será la encargada de la recogida, tratamiento y puesta a punto para darles una segunda vida a los juguetes entregados durante la iniciativa, con la que se pretende además fomentar el trabajo inclusivo para personas en riesgo de exclusión social, principal objetivo de Koopera desde su creación hace ya 25 años.

Durante estos 4 días BBK pone a disposición de los visitantes a la feria de Santo Tomas un stand ubicado en la plaza del Teatro Arriaga, donde se podrán depositar juguetes usados tanto electrónicos como de mesa así cómo libros infantiles.

El recorrido que estos juguetes realizarán desde que los ciudadanos bilbaínos los depositen en el stand, hasta las manos de niños y niñas de familias en exclusión, pasa por la planta que Koopera dispone en Mungia, donde se procederá a su revisión y clasificación según su estado, por la venta a precios muy reducidos en Koopera Store de Fdez. Del campo, 16 Bilbao o por su reciclaje. Todo este proceso de recogida, clasificación, reutilización y reciclaje es a través del cual Koopera crea empleo de inclusión.

En Koopera celebramos participar en una recogida de juguetes usados sin precedentes en Bilbao que ayudará a la inclusión social y facilitará el acceso a los juguetes a niñas y niños con dificultades estas Navidades.