El galardón reconoce su esfuerzo a favor de la reinserción sociolaboral y la concienciación de un consumo sostenible y amable hacia el medio ambiente.

Los XVII. Premios Solidarios Fundación Antonio Menchaca se han fallado con el objeto de reconocer y premiar a aquellas personas y entidades que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia. Además, promueven la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector, para que su ejemplo cunda en todo tipo de organismos e individuos.

Son unos premios que como puntualiza la Fundación, “se conceden a las personas y entidades que destacan por su labor de ayuda a los demás de manera desinteresada, sin buscar protagonismo personal, trabajando o llevando a cabo proyectos dirigidos a los menos favorecidos por el destino, especialmente a los colectivos en riesgo de exclusión.”

Koopera es una red de entidades sin ánimo de lucro dedicada a la creación de empleo para personas en situación ó riesgo de exclusión social, mediante la innovación en actividades principalmente en pro de la defensa del medioambiente. Esta red de cooperativas de iniciativa social, en la que trabajamos 433 personas, es un vehículo que posibilita a la ciudadanía convertirse en agente activo del cambio social y ambiental de nuestro entorno. Y que permite que personas en situación de especial vulnerabilidad puedan conseguir un empleo estable.

En esta XVII. Edición de los Premios, también han sido reconocidos Asociación Bizitegi, Trabajadoras/es donantes de sangre de Bridgestone- Basauri, Grupo de Salvamento del Perro de Euskadi, Gureak y Fundación Gizakia.

La entrega de premios se llevó a cabo en el marco de la gala, que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre en la Sala BBK de Bilbao.

Para ver todas las fotos pincha aquí