El pasado martes 12 de enero, se ha presentado la Guía de la Innovación en el País Vasco de 2015 y Koopera protagoniza uno de los hitos que han marcado la publicación gracias a su apuesta por la economía circular.

En la novena edición de la Guía de la Innovación, elaborada en colaboración, por Innobasque y Estrategia Empresarial, Koopera presenta su proyecto basado en la economía circular con el que se impulsan innovadores emprendimientos que generen nuevas oportunidades de negocio respetuosas con las personas y el medioambiente.

Javier Mariño, gerente de Koopera, en su intervención en el posterior coloquio, ha destacado que todos estos proyectos de I+D+I se realizan en pro de una economía eficiente en el uso de los recursos y de baja emisión de carbono que nos ayude a mejorar los resultados económicos al tiempo que se reduce el uso de los recursos, garantizando a su vez la seguridad del suministro de recursos esenciales, luchando contra el cambio climático y limitando los impactos medioambientales del uso de los recursos para crear nuevas oportunidades de crecimiento económico impulsando la innovación y la competitividad entre las entidades sociales.

Koopera es el resultado de una estrategia que combina capacidades tecnológicas y empresariales dentro de un entorno favorable con las personas y el medioambiente.

El acto, inaugurado por Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, se ha desarrollado en el edificio de Tabacalera de Donostia y los asistentes han podido disfrutar de las intervenciones de Alberto García Erauzkin, presidente de Innobasque y del consejero delegado-director de Estrategia Empresarial, Roberto Urkitza, entre otros.

Desde Koopera queremos agradecer a Innobasque y a Estrategia Empresarial que hayan contado con Koopera para formar parte de la guía de innovación más importante en el territorio.

A continuación, aquí puedes ver la intervención de Javier Mariño, gerente de Koopera, en la presentación de la Guía, explicando los beneficios de la Economía Circular y de cómo Koopera ha bogado por la innovación siendo conscientes de las ventajas que esta ofrece a empresas del sector.

Más fotos aquí 

portada_guia_inno