En nuestro afán por el diseño y sobre todo por la reutilización, llegar al residuo cero y el darle una segunda oportunidad a las personas, llega un nuevo proyecto en forma de Bolsa de playa Sostenible.

Bolso Koopera Upcycling 1

Se nos planteaban varios frentes dentro de las diferentes áreas en Koopera. Una de ellas era cómo podíamos dar salida a retales con estampados variados que nos llegaban a los contendores. Otro de ellos era apostar por el trabajo que realizan las personas que por una situación u otra, se encuentran en riesgo de exclusión social. Y el último, de carácter mucho más funcional, querer innovar y mejorar día a día en la oferta a nuestros clientes.

Tras un trabajo de investigación se nos ocurrió diseñar una bolsa de playa que el cliente podría adquirir en Koopera Store para poder lucir  este verano en la playa o piscina sin tener ninguna preocupación por la capacidad de esta y teniendo la tranquilidad de que lleva un complemento exclusivo diseñado como pieza única y sostenible que es.

Bolso Koopera Upcycling 5

Porque cabe destacar que estas bolsas están hechas del textil reutilizado, y en pro de la economía circular, puesto que el trabajo de producción corre a cargo de los talleres pre-laborales de Cáritas de Teruel y el resultado son estas bolsas de playa que ya están a disposición de nuestros clientes en la Koopera Store de Fdez. del Campo (Bilbao) y que se llenarán de prendas y accesorios veraniegos pero que de momento ya están llenas de muchas otras cosas.

Bolso Koopera Upcycling 6

¿Que lleva esta bolsa? Lleva inclusión, lleva reutilización, lleva el trabajo de personas en riesgo de exclusión y lleva solidaridad con las personas y el medio ambiente, además de un diseño y una producción que apuesta por sacarle el máximo partido a todo lo que recogemos gracias a los ciudadanos de los contendores instalados en el estado.


Bolso Koopera Upcycling 2

Celebramos la puesta en marcha de esta nueva iniciativa y damos las gracias a todas las personas que de principio a fin han participado y participarán de este nuevo proyecto. A vosotros, trabajadores de Koopera y talleres prelaborales de Cáritas, a los voluntarios encargados a los largo de todo el proceso y a vosotros, los futuros clientes que disfrutaréis de estas nuevas creaciones, gracias!