La apertura de Koopera Store con su moda sostenible, crea empleo para personas en situación de exclusión  social y acerca a la ciudadanía el consumo transformador.

Cáritas Albacete – Koopera, 14 de octubre.

Koopera  es una entidad sin ánimo de lucro participada por Cáritas Diocesana de Albacete, cuyo objetivo es la inclusión social y laboral de personas que se encuentran en situación ó riesgo de exclusión social, mediante la realización de actividades principalmente de defensa del medioambiente.

La empresa de inserción Recuperaciones El Sembrador SLU creada de la mano de Cáritas Albacete, celebra hoy la apertura de la tienda Koopera Store que se inaugura en el centro de la ciudad, con la vocación de acercar cada vez más el consumo sostenible a sus residentes.

Nace con el objetivo de seguir promoviendo proyectos sociales y ambientales innovadores, que posibiliten la inclusión social y la creación de empleo estable para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Impulsando la Economía Circular y siendo eje vertebrador de la Economía Social y Solidaria de Albacete.

El proyecto Koopera de Cáritas Diocesana de Albacete, pionera en la gestión ética del residuo textil, cuenta actualmente con 101 contenedores de recogida de ropa en toda la provincia. Estos contenedores facilitan a sus habitantes el destino ético de la ropa y calzado  que  no usan, para que puedan ser recuperados en su ciclo de vida.

Gracias a la ropa depositada en los contenedores, Cáritas Diocesana de Albacete atiende a todas aquellas personas que se acercan a la Institución con demanda de ropa para vestir. Cubrir sus necesidades es otro de los objetivos de este proyecto. En lo que va de año ya han visto cubierta su demanda más de 400 personas.

La colaboración desde los inicios, con el Consorcio Provincial de Medioambiente de la Diputación de Albacete así como la oportunidad otorgada por el Consistorio de la capital, por innovar en la gestión ambiental de su ciudad, han sido claves en todo este proyecto. Así mismo, el apoyo recibido de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ha posibilitado a Cáritas Albacete la creación de Empleo Inclusivo, a través de la Fundación El Sembrador.

CONSUMO TRANSFORMADOR

La apertura de Koopera Store con su moda sostenible, crea empleo social y acerca a la ciudadanía el consumo transformador. Son cada vez más las personas que buscan que sus compras colaboren a mejorar su entorno. Personas que apuestan por vestir una ropa que genera puestos de trabajo para personas vulnerables e impulsa un desarrollo sostenible.

Clientes y clientas de Koopera Store Albacete que siendo conscientes del impacto positivo que sus compras tienen en la sociedad,  pasan a ser colaboradores y colaboradas de este proyecto. Esta nueva tienda, junto con las otras 26 del resto del estado, se comprometen cada día por dinamizar el comercio local de sus municipios.

CREACION DE EMPLEO INCLUSIVO E INTEGRACION SOCIAL

La creación de empleo para personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social en este proyecto participado por Cáritas Albacete, es el principal objetivo de Koopera.

Son 20 los empleos sociales directos que este proyecto ha generado, 10 de ellos para personas con Convenios de Inserción.

La nueva tienda Koopera Store, ubicada en Calle Tinte,24 , se ha inaugurado contando con la presencia del sr. Obispo, D. Ciriaco Benavente; Representantes del Ayuntamiento y Diputación, la Directora de Cáritas Albacete, Carmen Escribano y el Director de Innovación Social de Koopera, Jose Gonzalez.

Más fotos aquí