Dentro del marco del acuerdo que se firmó el pasado mes de abril y con el que se llevarán a cabo distintas actividades, se incluye la de poner a disposición de los clientes del centro comercial un contenedor con fines sociales.

Gracias al acuerdo, que se extenderá hasta 2019, se creará empleo inclusivo y se ayudará a cuidar del medio ambiente.

Mungia, 06 de septiembre de 2017. Desde este mes los clientes del Centro Comercial Artea en Leioa podrán donar el textil, calzado, juguetes, libros y pequeños electrodomésticos en desuso a la Red Social Koopera.

A los contenedores de la reutilización que los pasados meses de mayo junio y julio batieron records de recogida en Euskadi, se le suma uno nuevo que estará instalado en el parking del Centro Comercial.

Todas las prendas recogidas serán procesadas en la planta que Koopera tiene en Bizkaia, donde se les aplicará una tecnología pionera que busca maximizar la recuperación del producto y converger al residuo cero, generando empleo: Koopera cuenta con alrededor de 550 personas trabajadoras, de las cuales un 55% son de las denominadas con “perfiles de inserción”. Los artículos reutilizables en buen estado están disponibles a precios reducidos en las tiendas de segunda mano Koopera Store, desde donde se realizan donaciones para quienes más lo necesitan. El resto de artículos, reciclan en proyectos innovadores como la fabricación de paneles aislantes para construcción, moquetas para coches o incluso la producción de nuevos tejidos. Un porcentaje muy pequeño no utilizable es procesado para la producción de energía.

El Centro Comercial Artea se une a otras empresas que han apostado por la Responsabilidad Social Corporativa a través de Koopera y que contribuyen de esta manera activa en la mejora social, económica y medioambiental, con el firme propósito de aportar su grano de arena al desarrollo de la sociedad.

Koopera

Koopera es una cooperativa de segundo grado en la que participan Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción impulsadas por Cáritas en 11 provincias. Su objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades que pueden ayudar a cumplir el objetivo.

Actualmente, Koopera cuenta con alrededor de 550 personas trabajadoras, de las cuales un 55% son de las denominadas con “perfiles de inserción”. Además, colaboran más de 500 personas voluntarias, pertenecientes a Cáritas.