• La iniciativa ofrece a la ciudadanía una alternativa para ejercer un consumo sostenible y fomenta el empleo local favoreciendo los puestos de trabajo sujetos a convenios de inserción social
  •  El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero; el director de Cáritas Tui-Vigo, D. Gonzalo Davila; el director gerente de laRed Social Koopera, Javier Mariño.
  •  Con esta apertura son ya 35 las tiendas Koopera Store abiertas en España en los 25 años de andadura de la red social

 

Vigo, 13 de julio de 2018. Koopera ha inaugurado oficialmente hoy, en el número 159 de la calle Urzaiz, su primera tienda de ropa “Koopera Store” en Vigo. Esta nueva apertura, con 220 m2 de tienda, ha permitido crear ya 6 puestos de trabajo, el 50% de los cuales pertenecen a contratos sujetos a convenios de inserción social. En la provincia, con la instalación de los primeros 45 contenedores de recogida de Koopera Cáritas, se prevé recoger hasta 600 toneladas el próximo año, gracias al gesto solidario que suponen las donaciones de la población de Vigo.

El proyecto ha crecido de manera exponencial facilitando la apertura de esta tienda que fomenta la apuesta por una moda que ayuda a generar puestos de trabajo y por un consumo sostenible que da una nueva oportunidad de uso a la ropa en venta.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del director de Cáritas Tui Vigo  D. Gonzalo Davila, el alcalde de Vigo D. Abel Caballero, el director gerente de Red Social Koopera Javier Mariño.

Con la nueva tienda, en la calle Urzaiz de Vigo, Koopera Cáritas ofrece a sus clientes textil de segunda mano así como juguetes y libros, además de realizar entregas sociales de ropa a personas que la necesiten. Son ya 35 las tiendas Koopera Store en España, de las cuales 21 están ubicadas en la zona del Cantábrico, 17 en Euskadi, 1 en Cantabria, 2 en Asturias y esta última en Vigo. Koopera Store tiene además presencia en ocho provincias más y un total de 35 establecimientos de moda abiertos al público desde hace 25 años. Todos ellos están comprometidos en dinamizar el comercio local del municipio en el que están ubicados.