Hoy, jueves 28 de mayo, Nieves Ramos Rosario ha visitado las instalaciones de Koopera Reusing Center. La presidenta de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI) ha sido recibida por Javier Mariño, gerente de Koopera; Teo Chavez, Director del rea de Inclusión Sociolaboral  y Pepé San Jose, coordinador de Técnicos de Acompañamiento de Koopera. Han visitado las instalaciones de Koopera Reusing Center y han compartido con Nieves el proceso de trabajo que se lleva a cabo en la planta

FAEDEI agrupa las asociaciones de empresas de inserción de las diferentes comunidades autónomas de España. Su misión es la defensa colectiva de los intereses de las empresas de inserción ante las instituciones, agentes sociales y sociedad en general, así como su promoción como instrumentos al servicio de la inclusión social.

Ramos trabaja desde una doble vertiente, empresarial y social, compaginando la creación de empresas rentables con la inserción laboral de colectivos vulnerables. Ha sido un agente crucial en hacer crecer las Empresas de inserción durante toda la etapa de crisis. Consolidadora del instrumento de creación de las Empresas de Inserción, es experta en “poner a trabajar nuestras capacidades. Koopera invitó tanto ella como FAEDEI por la promulgación de un nuevo modelo de producción que pone a la persona en el centro.

En Koopera apostamos por conocer y crear red entre empresas del sector, tratando de nutrirnos de experiencias de empresas de éxito, de la misma manera que nosotros mostramos nuestros sistemas con la intención de que la innovación se propague en favor de la cooperación y el desarrollo.