Una vez pasada la resaca de las compras de navidad se nos plantea una nueva situación, las Rebajas.

Una buena época para los “autoregalos”. Pero ojo, siempre midiendo nuestras necesidades y sabiendo cuáles son nuestros derechos como consumidores.

Hoy te presentamos un decálogo con el que podrás disfrutar de un consumo responsable evitando sorpresas de última hora.

 1. Haz una lista. Repasa tu armario, mira lo que tienes para seguir usando y de lo que te deberías deshacer. Según tus necesidades, elabora una lista que te servirá de guión para unas rebajas “con cabeza”.

2. Fija un presupuesto. La mejor forma de controlar lo que gastas es poniéndote unos límites durante las rebajas. Dejaremos a un lado lo que realmente no necesitamos y evitaremos gastos no contemplados en nuestra wishlist.

3. Diseña una ruta. Elige tus tiendas favoritas y traza una ruta que te haga perder el menor tiempo posible y con la que sortearás los eternos laberintos sin salida entre calles que podríamos eludir.

4. Mira por tus derechos. Como consumidor tiene tus derechos antes, durante y después de las rebajas, y estos deben de ser siempre los mismos. Todas las prendas deben llevar su precio anterior y precio rebajado, deben estar en perfecto estado y los establecimientos deberán mantener las condiciones de compra de todo el año.

5. Acude a las tiendas de tu ciudad. Evitarás atascos y aglomeraciones y harás uso de un consumo responsable con el comercio a pie de calle.

6. Los clásicos son básicos. Las llamadas prendas de fondo de armario, los clásicos, los que nunca pasan de moda y con los que puedes hacer infinitas combinaciones.

7. Mentalízate. No vayas con la típica “ansia viva” de quien va al supermercado con hambre.  Coge tu talla, no vale eso de “me queda pequeño pero quiero adelgazar”, no funciona. Sin embargo, puedes aprovechar para comprar los regalos de los cumpleaños que tienes cerca de las fechas, pero siempre con la mente bien fría.

8. No dudes, simplemente hazlo. No hay tiempo para indecisiones, debes tener las ideas claras y ejecutar. Si no lo compras tú, se lo lleva quien venga detrás.

9. Vé comoda/o . Un calzado adecuado para caminatas un abrigo que puedas quitarte con facilidad y un bolso cómodo que te deje las manos y los brazos libres, serán tus grandes aliados en esta maratón.

10. Conserva todos los tickets y las etiquetas. Es la única manera en la que podrás cambiar, devolver o reclamar una prenda. Es el comprobante de que has hecho esa compra previamente y que la entregas en perfecto estado.

Esperamos que con estas 10 reglas de oro disfrutes de esta época de compras con precios rebajados y aprovechamos para recordarte que en nuestras 30 Koopera Store tienes artículos seleccionados a mitad de precio. Consumo sostenible que cuida a las personas y al medio ambiente a unos precios de escándalo. ¿A qué esperas? Pásate por tu Koopera Store más cercana y viste moda sostenible.

¡Felices rebajas!