El Ayuntamiento de Barakaldo ha acordado la colocación el próximo 30 de abril, de 23 contenedores de recogida de ropa, calzado, juguetes, libros y pequeños aparatos eléctricos y electrodomésticos con Koopera. El servicio, dentro del acuerdo de Koopera con la Diputación de Bizkaia y la sociedad pública Garbiker, tiene como objeto fomentar la reutilización de esos residuos en Barakaldo.

La implantación del servicio promoverá la recuperación y reciclaje de ropa, calzado, complementos, juguetes, libros y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos. Promoviendo un consumo responsable que minimice el impacto ambiental de los residuos.

Koopera lleva ya 11 años operando en Barakaldo. En la tienda Koopera Store ubicada en el municipio, hasta 2014 hemos realizado más de 160.000 compras sostenibles y se ha ayudado a miles de vecinos y vecinas de Barakaldo con las 1.452 atenciones de ropa que la hemos realizado en nuestro programa de colaboración con Cáritas, habiendo donado un total de 11.553 prendas.

En Koopera nos encargaremos del vaciado de los contenedores y procesamiento y tratamiento de los residuos depositados, en función de su estado. Este proceso, además de promover el consumo responsable, impulsa la integración sociolaboral con la contratación de personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

En total son 23 los contenedores a instalar en las siguientes ubicaciones: – Avenida Juntas Generales, en el cruce con Munibe – Calle Juan de Garay, junto a la Escuela de Idiomas – Cruce de la Avenida Miranda con Gabriel Aresti – Cruce de la Avenida Miranda con San Vicente – Varios puntos de Gernikako Arbola – Calle Arrandi, frente al Centro Comercial Los Fueros – En Murrieta número 7, frente a la Alhóndiga – En Desierto-Urban, calle Paseo del Ferrocarril número 4 – Letxezar 22 – Beurko, calle Apuko número 1 – Cruce de la calle Landeta con Avenida Euskadi – Ronda de Azkue, junto a la parada del bus que está junto al cruce con la Avenida de Euskadi – En Arteagabeitia, junto al colegio – Norberto Acebal número 4 – El Regato – Cruces, en los números 14 y 21 de la Calle La Paz, en la unión entre las calle Magallanes y Horacio Echevarrieta y en la calle Balejo, frente al Centro Cívico de Cruces – En Burtzeña, en la Avenida Zumalakarregi número 29 – En Lutxana, en el cruce de Andikollano con Buen Pastor Nota de Prensa 3 – En Llano, en el cruce de Guridi con Argenta

OTRAS FUENTES

Deia 21.03.2015

http://www.deia.com/2015/03/21/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/barakaldo-instala-contenedores-de-ropa

Barakaldo Digital

http://barakaldodigital.blogspot.com.es/2014/06/la-tienda-de-koopera-en-barakaldo.html

Tele 7

http://www.tele7.tv/index.php/2846-barakaldo-volvera-a-tener-contenedores-para-la-recogida-de-ropa-usada

 FOTO contenedor de la reutilizacion