El pasado 6 de octubre recibimos la visita de los integrantes de Cáritas Valencia de las áreas de sensibilización y acción social y del programa de Familia e Infancia a la empresa de inserción Koopera Mediteranea.

La visita ha sido provechosa en todos los sentidos ya que conocer en propia persona y en terreno el proyecto, siempre es un incentivo para las personas que trabajamos en el sector de la economía social y solidaria.

Esta visita había sido muy solicitada por los trabajadores de Cáritas Diocesana de Valencia, algunos de los cuales están directamente implicados en la derivación de personas a la empresa de inserción cuando esta realiza procesos de selección.

De hecho, durante la visita, en la que fueron acompañados por Carolina y Manolo, se reencontraron con algunas de las personas contratadas en puestos de inserción, antiguos participantes de los programas de atención a personas inmigrantes o de empleo.

La jornada fue muy provechosa de cara a la sensibilización y la expansión del proyecto Koopera Mediterránea, porque desde ahora, esta organización, de la que participan, además, de Valencia las Cáritas Diocesanas de Teruel, Castellón, Albacete y Almería, cuenta con una veintena más de profesionales “convencidos” de su importancia y de la riqueza que, para las personas y el medio ambiente supone el trabajo que está realizando desde Riba-roja.

Para ver todas las fotos de las visitas, click aquí web change alert .